¿Un nuevo mundo en el fin del mundo?

¿Es posible lograr un cambio en la manera en la que los seres humanos habitamos y convivimos con nuestro planeta?

El documental relata la historia del prototipo experimental de vivienda, llamado Nave Tierra, que inició su construcción el 6 de enero del 2014 y que incluye en su diseño y desarrollo 330 neumáticos, 8000 botellas de vidrio y 2000 latas de aluminio. También se utilizaron restos de lavarropas y materiales de construcción discontinuados, generando con esto y mucho más, un modelo de vivienda eficiente y armonioso con el entorno.

La Nave Tierra es un modelo único en Latinoamérica, hoy es una realidad, gracias en gran parte a la experiencia de aprendizaje conjunto y articulado. La Nave fue construida en 26 días bajo la guía del arquitecto Michael Reynolds , el equipo de Earthship Biotecture,  la Municipalidad de Ushuia y 60 alumnos que viajaron desde Turquía, Rusia, Croacia, China, Isla de Pascua, Canadá, el Reino Unido, Estados Unidos, Uruguay, Paraguay y Brasil.

Hoy La Nave Tierra es un lugar  de aprendizajes, que recibe a miles de visitantes locales, turistas y escuelas. El edificio, además es empleado para dictar un sinfín de charlas y talleres de educación ambiental.

¡Que disfruten el viaje por la Nave Tierra!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s